12 de septiembre de 2014

Serendipity & Happility

Hace unos meses hice un curso en Hello!Creatividad, Writing for Self Discovery. En uno de los ejercicios nos pidieron que escribiéramos sobre un momento de Serendipia. Me gusta mucho la palabra en inglés, Serendipity, y de algún modo inspiró un palabro inventado que era “Happility” que fue incialmente un grupo de amigas y luego el título de este blog. Una serendipia es un descubrimiento o acontecimiento inesperado, que se produce cuando se estaba buscando otra cosa. 

Esta es la historia de mis Happiligirls que fue lo que surgió cuando escribí mi ejercicio.  


Después de muchos años, volví a reencontrarme con una amiga. Somos personas muy distintas. Ella, un gran carácter, de mucha fuerza, decidida y lanzada, con su propio negocio… Yo, más moldeable, menos determinada, y en el terreno profesional, quizás con muchos deseos de lo que querría “ser” y acomodada a lo que felizmente soy. Por otra parte nos unen cosas básicas, valores y pensamientos que sí nos son comunes y son tan importantes. 

Nos reencontramos y nos contamos nuestras penas. Las dos estábamos pasando por situaciones sentimentales delicadas. Empezamos a vernos más frecuentemente y tengo muy buenos recuerdos de unas cuantas cenas en la playa, en la ciudad en la que yo vivía antes… conversaciones, pensamientos, declaraciones de intenciones. También tengo muy presente otro día en mi casa, en el que acabamos bailando y saltando, al principio tristes, y después riéndonos con todas nuestras fuerzas.

A veces considerábamos que la vida nos pudiera llevar a pasar el resto de nuestras vidas solas, cosa que nos preocupaba mucho, y nos decíamos que teníamos que asumirlo como una posibilidad real. Nos dimos cuenta de que no éramos las únicas en esa situación, y que varias de nuestras amigas pasaban tiempo solas, cuando teníamos la opción de compartir momentos y vivencias. Montamos un grupo de amigas bajo el concepto de “Happility”. Improvisamos un viaje a Málaga, a casa de mis padres – éramos 4 y apenas nos conocíamos –  pero fue muy divertido. Se fueron añadiendo algunas amigas más. Hacíamos planes, comíamos, cenábamos, salíamos, íbamos a conciertos,… Organizamos un viaje a la India, 8 de nosotras en un autobús durante 15 días. Siempre había tenido pánico de ir a un país como la India y fue.... un viaje absolutamente genial.

Pasamos algunos meses en los que hicimos muchas cosas juntas y compartimos momentos muy especiales que nos unieron. Cinco o seis de nosotras seguimos viéndonos regularmente y aunque nuestras vidas han cambiado mucho, tenemos una relación de amistad sincera y puedo decir que las quiero mucho. 

Hacía muchos días que había escrito este post y no lo había acabado, lo hago ahora porque hoy nos hemos visto y he disfrutado de su compañía y quiero dar las gracias desde aquí por tenerlas a mi lado. Aunque nos veamos menos de lo que todas quisiéramos, son un regalo en mi vida. Fue una afortunada casualidad reencontrarme con mi amiga y que, de algún modo, eso nos llevara a las demás y nos haya permitido compartir tantos momentos verdaderamente especiales y tanto cariño. Gracias, Happiligirls.

1 comentario:

Déjame tu comentario!