2 de julio de 2012

Happility




Tenía este blog guardado como si fuera una de aquellas bonitas libretas: de tapa dura, estampadas, ilustradas o forradas en tejidos, que pensamos estrenar con motivo de una ocasión especial. Y sin duda, no pueden darse muchas ocasiones más especiales que esta.

Hace 3 meses y 25 días que me he convertido en algo más que yo. No alguien diferente, ni distinta, porque después de todo, después de 9 meses de gestación, por suerte, todavía sigo siendo bastante yo misma. Pero también soy alguien más, tengo otra función, otra entidad. Ahora además de ser Laura, hija, hermana, Lauri, la pequeñaja, la pesáh, la cuñada, la amiga, Laureta,...soy también Mami, Mutti y Mamá. Con mayúsculas, oyes, que para eso me lo he...me lo tengo que ganar!

Por otro lado, cuando pensé en el concepto "Happility" - hace no tanto tiempo - mi situación distaba mucho de ser la que es hoy. Happility era una receta casera para vencer momentos menos happies con una cucharadita de optimismo y unas tacitas de buena compañía. Y la compañía era más que buena y eso trajo muchas vivencias felices.

Mi vida es considerablemente happy ahora, incluso a pesar de mi tendencia hiper-realista que me lleva a cuestionarlo todo y encontrar problemas hasta donde no los hay. El primer motivo para que así sea es mi medio pomelo, porque no hay 3 sin 2. Porque es inteligente, divertido, resolutivo, muy apañaó, cariñoso...y muchas cosas más que quedaría un poco fifi enumerar y además de todo lo anterior, se esfuerza en entenderme y adaptarse a mi que, no soy la mujer más difícil del mundo, pero que tengo mis qués (como todas). Y happy porque gracias a ese entendimiento hace casi 4 meses que somos una familia, cuando vino la Mausi a llenar nuestras vidas... de su olor, de su pelito de alambre, de sus amplias sonrisas, de sus bonitos ojos y también de otras cosas, que ya contaré en otros post. 

Mi teoría es que la felicidad es una silla de 4 patas: salud, amor, amigos / familia, trabajo / dinero. Cuando una de las patas falla, psé...podemos ir tirando. Si fallan 2, ya suelen pintar bastos y sólo si eres muy optimista es fácil no decaer. Por suerte, además de mi pomelillo y mi pequeñaja, tengo todas las patas en pie. Quizás sólo sea una buena racha, pero haré lo que esté en mi mano para hacerla durar. 

Y llevo ya tiempo pensando en escribir y en llenar este blog de mis pensamientos y vivencias, igual que antes lo hacía en libretas o en archivos Word. Y luego me digo "Bahhh, si ya hay tantos blogs, y tan buenos! Ya está todo dicho". Pero mira, voy a ver si yo también puedo decir "la meva", com diem per aquí. Intentarlo es gratis!

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!