26 de noviembre de 2014

Una escapada en otoño. Montseny para dos.


Hemos celebrado nuestro 5º aniversario - dicen que es el de papel - y queríamos escaparnos una noche fuera los dos sólos. Alguien me dijo que no es suficiente, y probablemente es verdad. Creo que en un sólo día no tienes tiempo de desconectar de la rutina diaria y dejar que fluya otro ritmo en la pareja, pero...hay que intentarlo y aprovechar lo que está en nuestra mano.

Escogimos un destino otoñal, pues irnos a la playa en Noviembre no nos parecía muy cálido. Enseguida pensé en el Montseny, aunque consideré otros destinos como la Masia La Garriga - que me guardo para un futuro próximo - o Besalú, que no conozco todavía! Finalmente triunfó el Parc Natural del Montseny, y como prácticamente todos los alojamientos estaban reservados me decanté por uno en Tagamanent, El Folló Turisme Rural.

Volvamos al principio! Teníamos pocas horas para estar en "modo-dos" así que pusimos rumbo a Sant Celoni, para ir subiendo por la montaña hasta el Hotel Sant Bernat, dónde aproveché para practicar un poco con la cámara en modo manual como nos había sugerido Bego de Tea on the Moon en nuestras clases de Hello Blogging de Hello Creatividad. La teoría tal como la explicó resultaba muy asequible, pero soy consciente de que me quedan horas de práctica. Aún así, valió la pena y lo importante es empezar, ¿no creéis?


Hacía años que no subía al Sant Bernat y apenas recordaba las impresionantes vistas que se disfrutan desde la terraza del hotel y la preciosa ermita que hay en el jardín, además de los 2 San Bernardos que campan a sus anchas, como parte del attrezzo. Tomamos una cervecita contemplando el paisaje y nos pusimos en marcha para ir a comer a Can Barrina, un clásico que no falla nunca: corazones de alcachofas, cansalada "crec-crec" (nada grasosa) y unas buenas carnes a la brasa. Comimos tan bien, que no pudimos ni tomar postre. 

Decidimos ir por el Plà de la Calma hasta nuestro destino. No era la ruta más rápida, pero probablemente sí la más bonita, y va desde el Montseny a la Vall del Congost, acabando prácticamente en Tagamanent, que es a dónde nos dirigíamos. 

Al llegar a la casa rural, estaban haciendo un curso de cocina que, para todos aquellos que se alojan en El Folló, es gratuito. Una lástima, porque ya estaba empezado, pero consistía en preparar algunos de los platos que se iban a servir durante la cena. Subimos a nuestra habitación - Lavanda - con una decoración rústica y acogedora. Una cama de madera gigante en el centro de la habitación que nos invitaba a una siesta para reposar la comida. 

La cena en este alojamiento rural es distinta. Los platos están servidos a modo de bufet, pero de alguna manera, están espaciados de modo que la gente no se "atropella" para servirse. Hay panes hechos por la señora Mercè, pà de fetge (un tipo de paté de campaña delicioso), distintos quesos con mermeladas de tomate, coca de verduras, humus, tempura de vegetales, atún ahumado (no pregunté, pero parecía casero), pasta y luego los segundos como costillas de cerdo, pollo de corral con ciruelas y orejones, civet de jabalí.... Bueno, si os gusta comer, no os lo podéis perder! Además, otra particularidad es que todos los huéspedes cenan juntos en una mesa larga, que está muy bien - pero limita la sensación de intimidad si uno busca una cena romántica. 

No tuvimos demasiado tiempo para disfrutarlo, pero el lugar es realmente bonito y auténtico. Es una masía del siglo XII que ha sido restaurada durante años y aunque muy sencilla, está cuidada al detalle y limpísima, que también es importante. Vi algunas fotografías de la casa en verano y realmente, tiene un aire a la Provenza francesa o a alguna zona de la Toscana. Muy muy bonita! Además venden conservas, cerámica y trabajos de otros artesanos de la zona. 

Al día siguiente dimos un pequeño paseo hasta el Figaró, un pueblo al lado de Tagamanent, porque ya teníamos que volver, y no perdí la oportunidad de hacer alguna fotografía más para los ejercicios de Hello Blogging. Como decía antes... tengo que practicar, pero lo que sí sé es que me gusta muchísimo hacer fotos. 


¿Os habéis escapado a algún lugar bonito este otoño?

12 comentarios:

  1. Laurix las fotos te han quedado muy, muy bonitas! Esta última de las hojas y tu piernas de fondo me encanta! Y la del río también! Esa escapada rural tiene muy, muy buena pinta! Tomo nota... Y aunque fuese breve, seguro que fue intenso! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna - a mi también me gusta la de las hojas y las piernas (son de mi no-marido jeje). Fue demasiado breve, pero una buena ruta y una bonita experiencia. Cualquier momento para escaparse y hacer algo diferente es bueno. Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Laurix, que preciosidad de fotos, me gusta mucho el collage y aunque Bego dijo que recomendaba no cargar muchas fotos, para mi este está perfecto. Espero hayáis disfrutado y decirte que lo importante es la calidad, aunque a veces también sea buena la cantidad, en este caso tu escapada se lee 100% calidad. Un pepibeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Muchas gracias - los collage son una manera de "meter" más fotos :-) si pones muchas se sobrecarga, pero... en algunas ocasiones tiro de ellos. Sí, importa más la calidad que la cantidad, claro que sí! Y en un entorno tan bonito como el parque natural del Montseny, más todavía. Cómo va la página web? Hay novedades? Venga, que con Pablo, seguro que te quedará preciosa.

      Eliminar
  3. Me acabo de enamorar de este lugar! Tus fotos son increíbles, en serio, enhorabuena! Sigue haciendo fotos tan maravillosas. Y qué envidia me das con esa escapada! Nosotros todavía no hemos podido hacer ninguna los dos solos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aguamarina!! Pues es mucho más bonito de lo que yo he podido plasmar en las fotos, ya te digo yo que sí. Con respecto a la fotografía, tengo la "idea", pero llevarlo a la práctica no siempre me resulta fácil. Tengo que aprender, pero me gusta mucho!! Las "escapadas" en pareja son importantes probablemente - aunque creo que también se puede hacer sin ellas, vosotros sois una muestra. En nuestro caso, una o dos veces al año nos vamos 1 noche por ahí con alguna buena excusa. Es muy bueno, pero no es suficiente (sin quejarme, eh!!) porque cuando ya empiezas a desconectar de tu rol de padre/madre y volver a ser novia/mujer - te toca volver. Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Ole!!! Aunque haya sido un paseo corto, las fotos te han quedado preciosas! Que viva esa cámara en M. Lástima lo de la mesa larga, la verdad es que si vas en plan romántico con tan poco tiempo, compartir con otros invitados no es muy tentador... Pero, eso sí nada más salir de casa y de las calles que ya conoces y descubrir nuevos lugares sólo por eso desconectas.

    Un abrazo y feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiby... más vale tarde que nunca!
      Fue un viaje relámpago - 1 noche - pero menos es nada.
      y sí... el lugar es bonito y romántico... y hasta dio igual lo de compartir noche! Lo importante fue desconectar y pasar el día juntos.
      Un besazo y muchas gracias,
      Laura

      Eliminar
  5. Hello!

    ¿Hay que ver lo que nos hacen trabajar nuestras profes de Hello Blogging, verdad? Esto de pasar la cámara a modo manual es un vicio, parece que no puedes parar. La foto del agua es espectacular, y la de las hojas, y la de los pies... me gustan todas!!!

    Felicidades por las fotos y por el aniversario!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan abandonado estaba este blog que ni los comentarios, había revisado. No tengo perdón! Meses...
      La verdad es que en aquel viaje salieron algunas fotos muy bonitas - practicando las clases de Begoña de Tea on the Moon... y muchos sentimientos agitados!
      Un besazo, María Luisa.

      Eliminar
  6. Laurix, pero que bonitas te han quedado las fotos!
    Has sido muy buena alumna, jajajajja...yo todavía me tengo que poner las pilas y aprender a utilizar bien la camara en manual...pero bueno....seguro que pronto.
    La verdad es que has cogido un paisaje espectacular el Montseny es una preciosidad, yo lo conocí hace unos años porque una prima de mi marido trabaja en un restaurante por alli.
    Felicidades !!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a María Luisa, ni los comentarios tenía cuidados... Tendréis que perdonarme. Como suelo quejarme frecuentemente... no me da la vida.
      En cualquier caso, muchísimas gracias. Y ... la verdad es que NO he vuelto a practicar con la cámara buena!! Sigo con el móvil, que a todas partes me acompaña. Soy práctica? O tal vez muy perezosa!? Un besazo

      Eliminar

Déjame tu comentario!