1 de noviembre de 2014

De tornillos flojos y miedos nocturnos

A riesgo de parecer una paranoica, debo reconocer uno de mis peores... ¿defectos? ¿debilidades? Soy miedosa.

No sé si es de nacimiento, porque me caí de algún sitio en una habitación oscura (mi madre no me ha dicho nada de eso), si se debe a mi general falta de autoconfianza, a que me encantaba mirar las pelis de miedo de reojo, o si lo acrecentó de alguna manera mi temprana lectura de temas "sobrenaturales". El quid de la cuestión, es que soy una cagada. Sí sí... tal cual. Y desde chiquitita.

Recuerdo una vez - tendría unos 8 o 9 años - y dormía en el segundo piso del dúplex en el que vivíamos con mis padres. Una ventana que estaba semiabierta chirrió por efecto del viento y yo grité a todo pulmón "Dráculaaaaaaaa", para que os hagáis una idea. 

Me asusta sobretodo que alguien pueda entrar en casa de noche para robar, mientras nosotros estamos durmiendo. Cuando vivía en mi piso de soltera, en general no tuve miedo casi nunca, porque consideraba que era difícil que trepara alguien por la fachada principal del edificio o por el tejado, para poder entrar. Pero ahora vivo en una pequeña casa de planta baja y sin alarma y mis temores han vuelto para quedarse. 

Os contaré, para mi mayor escarnio y a riesgo de parecer turulata mi checklist de un día cualquiera (aunque no de todos los días) antes de irme a dormir: 
  • Comprobar que he dejado la llave de la puerta principal puesta y cruzada. 
  • Asegurarme de que la puerta de la terraza, de dos hojas, esté cerrada.
  • Revisar que todos las ventanas tengan sus seguros puestos (hice que mi no-marido  pusiera seguros en 3 de las ventanas que yo consideré más "vulnerables"). 
  • Darle una palmadita a nuestras xuxis - una duerme junto a la puerta de entrada y otra junto a la puerta de la terraza (no fue una imposición, lo eligieron así ellas) y de algún modo se supone que son las guardianas del hogar, o eso espero. 

Además, desde que nació La Mausi me acostumbré a tener una pequeña luz "quitamiedos" para poder verla cuando se despertaba en medio de la noche y ya no puedo dormir a oscuras del todo, así que: 
  • Tenemos una pequeña luz en la fachada delantera y la terraza trasera, que prenden durante las horas nocturas.
  • La luz del baño pequeño, que da a la calle, se queda encendida toda la noche (con la puerta cerrada) a modo de mensaje para "navegantes". 
  • Dejo encendida la luz de la campana de la cocina.
  • A la peque le enciendo el humidificador, que tiene una lucecita azul muy "relajante". 
  • Además, duermo con el móvil en modo linterna suave junto a la mesita de noche - muy sano por las radiaciones, seguramente. 

Sí, mi casa está iluminada como un faro en la noche y hacemos muy felices a los señores de Endesa. Todo eso gracias a algún tornillo flojuno de fábrica o a alguna película chunga tipo seloquehicisteelúltimoviernestrece.  

¿Qué os parece? ¿Diagnóstico? No os excedáis demasiado en vuestros adjetivos, os garantizo que mi no-marido me ha dado una pista bastante exacta de lo majareta que estoy. 

Feliz Noche de Halloween! 


8 comentarios:

  1. Yo también soy algo miedosa, Laura, y desde luego de pequeña mucho más. La Estrella Mayor y el Segundo Sol lo son más que los otros dos y, sin duda, te digo que es la cara B de tener una gran imaginación, así que... ¿preferirías tener menos de la cara A también si pudieses elegir?
    El Segundo Sol, cuando le toca andar solo por la casa y es de noche, se dice a media voz lo que yo le repito "Tengo miedo a la oscuridad, así que tengo que encender la luz" y va y lo hace corriendo. Yo creo que ahí está la clave, no en no tener miedo, sino en ponerle todo el remedio que se nos ocurra, aunque veo que tú también enciendes luces ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he vuelto menos miedosa - así que imagina, antes lo era más :-)!! Sí, seguro que tener una imaginación demasiado vívida es parte del problema y si va a ser eso, no... claramente no quiero renunciar a la imaginación.
      Yo a la peque aún no le he contado un cuento dónde haya un personaje "malo", ni le he explicado nada de monstruos o algo parecido. Me niego! No quisiera que creciera con tantos miedos como su mami.
      Las luces me ayudan :-) por caro que me salga. Y curiosamente, cuando vamos de hotel, no tengo ningún problema en dormir a oscuras completamente. Justo porque mi imaginación me dice que en un hotel nunca va a pasar nada. Y eso que he visto "El Resplandor", jajaja. Un besazo, Ana! Gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Vuestra casa por la noche parece una discoteca de tanta luz encendida que hay :) besos, sis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... es como un árbol de navidad jeje, sis. Y además, hay que recordar las que se pueden apagar, las que no, etc. Glups! ;-) Besos

      Eliminar
  3. Puffff no veas como te entiendo Laura!!! Yo tambien soy una cagá!!! No he visto una peli de miedo en mi vida y voy a seguir así. Tengo pánico a los murciélagos desde un sueño que tuve cuando era pequeña y tambien, pensaba que Dracula salía del retrete y te mordía el culete... Lo de trepar por las paredes??? Yo lo tenia clarísimo que alguien podía hacerlo... quizás por eso no soy muy amiga de las arañas??? No se, ahora lo controlo mejor.. enciendo luces y me hago la dura delante de mis hijos... Pero bueno, así somos... ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli... pues sí! Trepar por las paredes? Seguro!! Jaja... yo había noches que no podía acostarme sin mirar debajo de la cama. También intento controlarme delante de la peque, pero, a veces no consigo disimular mis fobias (muy mal, ya lo sé!). Un beso y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  4. Finalmente, he podido pasar por tu blog, que lo tenía pendiente desde hace tiempo! Y te felicito por qué veo que eres una alumna aventajada y lo tienes todo muy bonito!! Y especialmente me he quedado con esta entrada... de miedo!! La descripción que haces de tus "miedos" me han sacado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por aquí... sí... un poco locuela sí que estoy! Pero todos tenemos algún tornillo flojo, por suerte, a mi también me hace reír :-)
    Uf! Tengo un montón de trabajo del curso pendiente, pero poco a poco. Hoy a ver si soy capaz de subir un post con fotos. Un petó!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!